Posteado por: censopascindoc | septiembre 14, 2016

Especialista advierte sobre posible intoxicación en caso productos con mercurio se rompan


Especialista advierte sobre posible intoxicación en caso productos con mercurio se rompan

•Si no se ventila el ambiente puede causar una intoxicación, además se debe levantar los restos utilizando medidas de protección para evitar contaminación.  
 foco
 El foco ahorrador, florescente, termómetro y tensiómetro son productos que contienen mercurio, metal que puede causar intoxicación en caso se rompan estos artefactos y no se ventile el ambiente.
La especialista en salud ambiental y ocupacional del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, Dra. María del Carmen Gastañaga, recomendó que si el foco ahorrador o florescente se rompen “lo primero que hay que hacer es retirar a las personas, sobre todo a los niños y ventilar la habitación no menos de 20 minutos”.
 dra-_maria_del_carmen
Dra. María del Carmen Gastañaga directora general del Centro Nacional Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud   
Utilizar guantes o bolsas de plástico, un cartón para ayudarse a levantar las perlas de mercurio y colocarlas en una bolsa de papel. Tratar de depositarlas en los contenedores de autoservicios designados para pilas y baterías. El material de vidrio deberán de botarlo a la basura envuelto para que no cause accidentes. Evite usar la aspiradora.
El riesgo radica en la exposición de la persona a los vapores de mercurio que se desprende a temperaturas mayores a 12°C.
“Si no realiza lo antes recomendado, podría intoxicarse ya que la inhalación de los vapores pueden ocasionar: dolor de cabeza, náuseas, aumento de la temperatura, erupciones en el tronco, y dependiendo cuanto se inhale los síntomas serán más graves. Éste metal afecta sobre todo el sistema nervioso”, precisó la Dra. Gastañaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: