Posteado por: censopascindoc | septiembre 6, 2016

Esta es la razón por la que no debes ir al baño con tu celular


Esta es la razón por la que no debes ir al baño con tu celular

Martes 06 de septiembre del 2016 | 09:53

Especialista del INS señala las consecuencias en nuestra salud que generaría llevar estos dispositivos a los servicios higiénicos.

Con más rapidez van quedando atrás los días en que los libros o revistas eran los encargados de entretener los minutos ocupados en el baño. Los celulares han ganado terreno y se han convertido en los acompañantes usuales de las visitas a los servicios higiénicos, pero ¿esta práctica es saludable.?

La especialista en salud ambiental y ocupacional del Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud (Minsa), María del Carmen Gastañaga, señala que llevar dispositivos a los servicios higiénicos los pueden contaminar con material fecal.

[¡Alarmante!: Más de medio millón de celulares fueron robados en el primer trimestre de 2016]

“Usar los celulares luego de utilizar los servicios higiénicos y no lavarse bien las manos con agua y jabón o alcohol gel, podemos contaminarlos con microorganismos (bacterias, hongos, etc.) que pueden ocasionar problemas a la nuestra salud”, precisó la especialista.

Gastañaga explicó a la agencia Andina que con las manos sucias el teléfono puede contaminarse con bacterias como la E. Coli, presente en las heces. Investigaciones afirman que estos microbios tienen más resistencia en las cubiertas de plástico como las del celular.

[Celulares provocarían trastornos mentales en adolescentes]

Contaminación inminente

Dejar los celulares reposando en lugares en alguna superficie del baño y operar la manija del inodoro sin tapar previamente es también una forma usual de contaminar el dispositivo.

“El contenido de materia fecal, en forma de partículas, se puede difundir varios metros, lo que se ve agravado si además el usuario no se lava las manos correctamente”,subrayó.

Recomendó lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de usar el servicio higiénico; así como la higiene diaria de nuestro celular con algodón y alcohol isopropílico.

Publicado en medios:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: