Posteado por: censopascindoc | diciembre 13, 2010

DECRETO LEGISLATIVO Nº 1023. Decreto Legislativo que crea la autoridad nacional del servicio civil, rectora del sistema administrativo de gestión de recursos humanos


(Fecha de Publicación: Sábado, 21 de junio de  2008

 DECRETOS LEGISLATIVOS

 Decreto Legislativo que crea la autoridad nacional del servicio civil, rectora del sistema administrativo de gestión de recursos humanos

DECRETO LEGISLATIVO Nº 1023

             Enlace Web: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PDF.

 CONCORDANCIAS:           D.S. N° 062-2008-PCM (Aprueban Reglamento de Organización y Funciones de la Autoridad Nacional del Servicio Civil)

D.S.Nº 007-2010-PCM (Aprueban Texto Único Ordenado de la Normatividad del Servicio Civil)

D.S. Nº 047-2010-PCM (Aprueban el TUPA de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR))

D.U. Nº 041-2008 (Medidas urgentes en materia económica y financiera a favor de la Autoridad Nacional del Servicio Civil)

R. N° 007-2009-ANSC-GG (Aprueban Presupuesto Analítico de Personal de la Autoridad Nacional del Servicio Civil correspondiente al año 2009)

R. N° 007-2009-ANSC-PE (Aprueban Directiva que establece los Criterios para la Determinación de los Cargos de Destino para los

Gerentes Públicos durante el año 2009 y el procedimiento para su requerimiento)

D.S. Nº 080-2009-EF (Aprueban monto por concepto de Dietas que perciben los Miembros del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil)

R. Nº 009-2009-ANSC-PE (Aprueban Directiva que establece los Lineamientos de Proceso de Selección para la Incorporación de Gerentes Públicos Año 2009)

R Nº 024-2009-ANSC-PE (Aprueban Directiva Nº 005-2009-ANSC/GDCGP que regula el proceso abreviado aplicable a Gerentes Públicos en situación de disponibilidad)

R. Nº 055-2009-ANSC-PE (Aprueban la Directiva Nº 001-2009-ANSC/GDCR, Directiva para la elaboración del diagnóstico de conocimientos de las personas del Sistema Nacional de Inversión Pública)

D.S. 008-2010-PCM (Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Tribunal del Servicio Civil)

R. N° 3-2010-SERVIR-PE (Aprueban Directiva que aprueba los Lineamientos del Proceso de Selección para la Incorporación de Gerentes Públicos y su Asignación durante el año 2010)

D.S. Nº 076-2010-EF (Aprueban monto por concepto de dietas que perciben los Vocales del Tribunal del Servicio Civil de la Autoridad Nacional del Servicio Civil)

R. N° 58-2010-SERVIR-PE (Aprueban la Directiva Nº 001-2010-SERVIR/GDCR “Directiva que regula el desarrollo de los diagnósticos de conocimientos de las personas al servicio del Estado de los Sistemas Administrativos del Estado”)

R. N° 59-2010-SERVIR-PE (Aprueban la Directiva Nº 002-2010-SERVIR/GDCR “Directiva para la implementación del diagnóstico de conocimientos de las personas al servicio del Estado de los órganos encargados de las contrataciones del Sistema Administrativo de Abastecimiento”)

D.S. N° 086-2010-PCM (Incorporan la Política Nacional del Servicio Civil como Política Nacional de Obligatorio Cumplimiento para las entidades del Gobierno Nacional)

R. N° 61-2010-SERVIR-PE (Establecen criterios para asignar una bonificación en concursos para puestos de trabajo en la administración pública en beneficio del personal licenciado de las Fuerzas Armadas)

R. N° 62-2010-SERVIR-PE (Aprueban Directiva que establece los lineamientos para garantizar la adecuada y oportuna atención de consultas a través de opiniones técnicas)

D.S. N° 092-2010-PCM (Autorizan el ingreso de personal por reemplazo al pliego Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR)

             EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

             POR CUANTO:

             En el marco de la reforma del Estado, es imprescindible adoptar medidas de reforma de su funcionamiento y del servicio civil, con el fin de mejorar el desempeño de los actuales servidores públicos, el cumplimiento de los plazos y trámites administrativos, el mayor compromiso y rendimiento de todos los trabajadores, estableciendo el mérito personal como principio y fuente de derechos;

             La Carta Iberoamericana de la Función Pública aprobada por el Perú reconoce que existe una relación positiva entre la existencia de sistemas de servicio civil de calidad y los niveles de confianza de los ciudadanos en la administración pública, así como con el crecimiento económico sustentable. Asimismo, describe como atributos de un servicio civil que garantice la profesionalización de las personas al servicio del Estado, el mérito, la capacidad, la vocación de servicio, la eficacia en el desempeño de su función, la responsabilidad, la honestidad y la adhesión a los principios y valores de la democracia y los niveles de confianza de los ciudadanos en la administración pública;

             La reforma del servicio civil constituye un tema esencial para el proceso de modernización del Estado, especialmente, en el marco del Acuerdo de Promoción Comercial Perú – Estados Unidos, ya que la competitividad de los sectores productivos y de los servicios se ha visto afectada por las deficiencias del aparato administrativo del Estado. En la medida que éste se modernice, menores barreras burocráticas existirán. Siendo el recurso humano el elemento esencial de los servicios del Estado, resulta clave la creación de un organismo público especializado y con un alto grado de autonomía, como ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, que lidere el proceso;

             El Congreso de la República, de conformidad con lo previsto en el artículo 104 de la Constitución Política del Perú, mediante la Ley Nº 29157 ha delegado en el Poder Ejecutivo, la facultad de legislar sobre determinadas materias, con la finalidad de facilitar la implementación del Acuerdo de Promoción Comercial Perú – Estados Unidos y apoyar la competitividad económica para su aprovechamiento, encontrándose entre las materias comprendidas en dicha delegación, la mejora del marco regulatorio; el fortalecimiento institucional y simplificación administrativa; y, la modernización del Estado;

             El artículo 33 de la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, señala las características a que debe sujetarse el organismo técnico especializado, rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, así como el alcance de sus competencias;

             El artículo 46 de la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, establece el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, que estará a cargo de un ente rector conforme al artículo 44 de la citada Ley;

             Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros;

             Con cargo a dar cuenta al Congreso de la República;

             Ha dado el Decreto Legislativo siguiente:

 DECRETO LEGISLATIVO QUE CREA LA AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, RECTORA DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

TÍTULO PRELIMINAR

PRINCIPIOS DEL SERVICIO CIVIL Y DEL COMPROMISO DEL ESTADO AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: